top of page
¿CÓMO ACTUAR ANTE UN INCENDIO?
1. Debes saber cómo suena la alarma de incendio. Ya sea que sea una sirena o que suene como un detector de humo, debes ser capaz de reconocer fácilmente la diferencia entre el timbre de la escuela y la alarma. Si en tu escuela usan el timbre, asegúrate de saber cuál es la señal correspondiente.
2. Asegúrate de que tu escuela tenga simulacros de incendio. Es contra la ley no tener 4 simulacros al año, así que se deben respetar. En caso de que tu escuela no tenga simulacros, solicita uno inmediatamente.
3. Una vez que escuches la alarma, evacúa lo más pronto posible. No recojas nada. Deja de hacer cualquier cosa y sal y permanece afuera.
4. Si te pierdes, sigue a alguien más. Puedes seguirlo hasta la salida.
5. Si descubres un incendio, da la alarma. Ya sea al activar la alarma (la mayoría de las alarmas en el Reino Unido se activan al romper el panel de cristal fino) o al avisar a cualquier miembro del personal rápidamente. Recuerda salir y permanecer afuera.
6. Si te rodea el humo, tírate al suelo y arrástrate. Si hay mucha gente, debes ponerte en cuclillas para que no te pisoteen. Recuerda moverte rápido.
7. No te escondas. Aunque es un instinto natural, no lo hagas.
8. Una vez que estés afuera, sigue todas las instrucciones. Tu profesor te dirá qué hacer.
9. Si hay un riesgo de explosión, aléjate lo más posible del edificio dando la espalda en todo momento.
10. Lo más pronto posible, llama al departamento de bomberos local.
11. Si es seguro volver adentro, escucha el timbre de la escuela. Luego sigue a todos de regreso adentro.
12. Debes conocer las salidas en caso de incendio. De esta manera, si te pierdes en un incendio real, sabrás cuál es la salida más cercana.


bottom of page